Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
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  • Ruben Granado
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    CALINE MARK 4

    Un pedal que o encaja con tu set o va directo al cajón, CERO posibilidades de configuración. GAIN 1 y GAIN 2 y… no, no me preguntéis la diferencia entre uno y otro. Yo lo utilizo con una EQ antes de la pantalla, en concreto el Dead Duck DJEQ, un plugin gratuito con unas curvas bastante amplias o con el API550A de Waves, para intentar tener un poco más de control sobre el sonido. Una vez que empiezas a jugar con la EQ puedes encontrar sonidos interesantes pero de primeras es un pedal bastante simplón.

    Rítmicas: GAIN1: 2 – GAIN2: 2 – LEVEL: 1
    GTR Lead: GAIN1: 2 – GAIN2: 2 – LEVEL: 1
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    Link descarga: https://drive.google.com/file/d/1l_vz5EIeQW4eZ4Wo8Pii8k_GPPPm_CeJ/view?usp=sharing

    Ruben Granado
    Participante

    AMT R2

    Un pedal bastante configurable y polivalente con sus tres salidas para diferentes usos. En este caso salimos por la salida de preamp. Es una de mis primeras opciones siempre porque creo que mantiene bastante bien el tipo dentro de la mezcla pero es muy ruidoso, todos los pedales son ruidos en comparación con el blackstar pero este es mucho más que pedales en teoría inferiores por precio.

    Si colocas un VU en la zona de silencio de la guitarra LEAD verás los siguientes valores (aprox.): BLACKSTAR -85 dB, MXR 5150 -49 dB, FANG FAT -55 dB, FANG RAW -53 dB, FANG SCOOP -57 dB, AMT R2 -41 dB, MARK 4 -51 dB, NUX M.CORE V1 -45 dB, NUX M.CORE V2 -47 dB. Evidentemente todo depende del GAIN y no es algo que no se pueda eliminar con una puerta de ruido o con edición, pero en general el AMT R2 (-41 dB) lo siento más ruidoso.

    Rítmicas: HIGH: 2 – MIDDLE: 1 – BASS: 8 – OD.LEVEL: 12 – CL.LEVEL: 12 – OD.GAIN: 1
    GTR Lead: HIGH: 2 – MIDDLE: 1 – BASS: 8 – OD.LEVEL: 12 – CL.LEVEL: 12 – OD.GAIN: 1
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    Link descarga: https://drive.google.com/file/d/1-yg-oYw4Th5ZrMtUlvIVPa8le-sOm0Yn/view?usp=sharing

    Ruben Granado
    Participante

    TC ELECTRONIC FANGS METAL DISTORTION
    Un pedal Low Cost bastante aparente que puede dar el pego en bastantes situaciones. Al contrario que el MXR los potenciómetros son bastante sensibles así que con leves movimientos puedes encontrar sonidos bastante diferentes. Es un pedal que no me gusta escucharlo en solo, me parece un pedal “barato” pero en la mezcla se defiende. Me gusta principalmente en FAT y en RAW, el primero un poco más presente y el RAW un poco más “perdido” en la mezcla. El SCOOP no me gusta particularmente aunque en algún estilo específico puede tener un hueco. ¿bueno o malo?… cada uno que saque sus conclusiones que para eso estamos aquí.

    RAW
    Rítmicas: GAIN: 12 – VOL: 12 – BASS: 11 – TREBLE: 3
    GTR Lead: GAIN: 3 – VOL: 12 – BASS: 11 – TREBLE: 2
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    FAT
    Rítmicas: GAIN: 12 – VOL: 12 – BASS: 9,5 – TREBLE: 3
    GTR Lead: GAIN: 3 – VOL: 12 – BASS: 9,5 – TREBLE: 2
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    SCOOP
    Rítmicas: GAIN: 12 – VOL: 12 – BASS: 9 – TREBLE: 12
    GTR Lead: GAIN: 4 – VOL: 12 – BASS: 9 – TREBLE: 12
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1U7DTgCSXdDUdoCxmTbbPknDV6uXHfKYQ/view?usp=sharing

    Ruben Granado
    Participante

    MXR EVH-5150

    Este es un pedal que sinceramente me desilusionó un poco cuando lo compré, sobretodo porque no es un pedal barato. Utilizado directamente para este uso lo noto bastante oscuro, me cuesta encontrar un impulso de pantalla que le haga destacar en la mezcla y eso que la ecualización del potenciómetro de TREBLE está a full, para rítmicas me gusta pero en la guitarra LEAD necesita un refuerzo posterior. Particularmente lo utilizo con el TPA-1 de Ignite Amps antes del impulso de pantalla para darle un poco de presencia, pero esa es otra historia. Los controles no son muy extremos y hay que hacer cambios bastante bruscos para notar los cambios.

    Rítmicas: OUT: 12 – BASS: 9 – MID: 1 – TREBLE: 5 – GAIN: 1 – BOOST: off
    GTR Lead: OUT: 12 – BASS: 8 – MID: 4 – TREBLE: 4 – GAIN: 4 – BOOST: on
    * Considerando las horas de un reloj como referencia: 5 = full.

    Link de descarga : https://drive.google.com/file/d/1RjW08aX93xN5M5X7NK3Ey1-V6ruWZmhm/view?usp=sharing

    Ruben Granado
    Participante

    PD: Perdón por el “Abrá”, estoy repasando el texto y me han dolido los ojos al verlo pero ya no me deja editar. “Habrá”, eso si.

    en respuesta a: Auriculares para home-studio #15266
    Ruben Granado
    Participante

    Buenas compañero. Como te dicen por aquí yo para mezclar te recomendaría unos auriculares abiertos, en particular yo me iría por los AKG K-701 aunque se pasan un poco de tu presupuesto pues andan por los 130€. No te puedo decir si son mejores que los Beyer 990, porque estos últimos no los he probado, pero comparados con los AT m40x si que se nota la diferencia.

    Los m40x sólo los uso para grabar y ocasinalmente, cuando me llevo algo a casa, y tengo a los crios armando bulla alrededor, para mezclar.. ojo! para mi gusto los AT suenan muy bien, pero son cerrados y para mezclar a mi particularmente me agotan.

    Los AKG K-701 son mi segunda referencia desde hace tiempo y estoy muy contento con ellos.

    Suerte con la compra.

    Ruben Granado
    Participante

    Buenas compañero. En mi caso tengo en la unidad C: (SSD) una carpeta de Trabajo y dentro de esta varias carpetas por tipos de proyectos que hago (video, foto, audio y web). Dentro de cada una de estas, otra carpeta de proyecto con la fecha a la inversa (para que siempre esten ordenadas) y el nombre del proyecto… resumiendo y como ejemplo: C:\Proyectos\Audio\2021.12.01 – Concurso HOFA

    Cuando termino los proyecto paso esas carpetas tal cual a un disco duro externo con la misma estructura pero cambiando Trabajo por Archivo y el año.

    Las librerías las tengo en un disco duro interno D: (HDD) de mayor capacidad que el de sistema, todo ordenado por tipo (samples, midis, BBDD, etc.) y fabricante, por ejemplo: D:\Librerias\Samples\Panda\Panda Shots III … o D:\Librerias\MIDI\Ugritone\Thrash Metal Essentials.

    Aquí tengo otra carpeta “Temporal” donde van las cosas que descargo hasta ver dónde las meto. Cuando la carpeta crece mucho la borro de un plumazo sin mirar porque si había algo importante ya debería estar en otro sitio… y el resto no debía ser tan importante como para que se quedara guardado.

    Todo lo demás lo tengo en discos duros externos: uno para VST, VSTi, Samples y Software ordenados por fabricante (E:\VST\Audio Assault y ahí todos los .zip descargados y un seriales.txt con todos los números de serie), otro HDD para temas personales (foto, video, pdfs…) y un tercero para música en mp3… sí soy de otra generación y todavía escucho CDs y mp3s 🙂

    No se si me quema más el desorden o lo lento que es el buscador de Windows por eso procuro tenerlo todo siempre muy ordenado.

    en respuesta a: ¿Directos para Dioses? #9145
    Ruben Granado
    Participante

    Me parece perfecto el enfoque. Yo también andaré un poco liado unos meses porque acabo de tener una niña (desde el sofá del hospital escribo) pero intentaré unirme a todos los que pueda.

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