INFORMACIÓN PATREON

Si estas en esta página es porque te estas planteando convertirte en mecenas del canal JFT Producciones. ¡Convertirse en mecenas tiene multitud de ventajas! Pero antes de empezar es conveniente que leas esta breve guía para que sepas exactamente lo que encontraras.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una sitio web de micromecenazgo creado en 2013 y dirigido a creadores de cultura que suben contenido de forma regular: Músicos, escritores, dibujantes, podcasters…

En el mundo de Youtube es muy popular, dado que la plataforma de vídeos es bastante restrictiva en cuanto a monetización de contenido. Youtube comparte una pequeña cantidad de los ingresos por publicidad que obtiene de los distintos canales, pero lo hace en un porcentaje tan pequeño que solo los canales con tráfico masivo cuentan con ingresos suficientes para financiarse.

Esto supone que canales orientados a un público mas reducido o “de nicho” (entre los que se encuentra JFT Producciones dada su temática) tienen ingresos por publicidad prácticamente anecdóticos. Subir contenido y ayudar a la comunidad por simple amor al arte está bien por un tiempo pero seamos realistas: A todo el mundo le gusta ver su trabajo recompensado. Es aquí donde Patreon entra en escena: Cualquier persona puede apoyar económicamente al canal mediante su web, y los beneficios no van en una única dirección, si no que tú también recibes algo a cambio

¿Qué recibo a cambio de apoyar tu canal?

La cuota de Patreon se paga de forma mensual y las recompensas que obtienes a cambio dependen del tramo o nivel al que te adhieras. Puedes ver lo que incluye cada tramo entrando en la página de Patreon de JFT Producciones

Estas recompensas son de carácter mensual, es decir, obtienes la recompensa del mes en curso en el que te encuentres, y todas las que vengan mientras seas Patreon del canal.

Por ejemplo, si me uno en Enero de 2021, obtendré las recompensas que se entreguen en Enero de 2021, si sigo siendo Patreon en Febrero de 2021, recibo las de ese mes, y así sucesivamente mientras sea mecenas del canal

Información MUY importante

Patreon no funciona como un servicio de suscripción de TV a la carta, en el cual tu suscripción empieza el día que te suscribes y termina justo un mes después. El cargo se realiza siempre a primeros de mes, pero si llegas después de esos primeros días, se cobrará la cuota en ese mismo momento.

Por ejemplo: Si te suscribes a Patreon el dia 30 de Enero, se realizará el cargo en ese momento (cuota de Enero), y el dia 1 o 2 de Febrero te cobrará la del nuevo mes (Febrero). Esto no significa que Patreon te cobra dos veces por error en un corto espacio de tiempo: Significa que has pagado por las recompensas exclusivas del mes de Enero y en Febrero te cobra por las que se subirán durante ese nuevo mes. Por favor ten esto en cuenta si es tu primera vez en Patreon.

También entiende que las recompensas han evolucionado a lo largo de los años: Quizá has descubierto mi canal con un vídeo que realicé en 2018 donde promocionaba unas recompensas concretas que hoy en día ya no se están ofreciendo, y también hay recompensas exclusivas que no se pueden conseguir a través de Patreon una vez finalizado el periodo en el que se ofrecieron (por ejemplo, cursos)

Recompensas que NO caducan y puedes acceder te unas cuando te unas:
  • Plantillas Studio One
  • Impulsos IR de artistas
  • Kits de Superior Drummer 3
  • Material didáctico (libros, PDF, etc)
  • Reviews extendidas
  • Archivos de la comunidad
Recompensas que SI caducan y NO puedes acceder una vez termina el mes en el que se ofrecieron:
  • Video EXCLUSIVO mensual
  • Masterclasses de mezcla & Master
  • Lecciones de cursos de pago

Estos últimos contenidos son una recompensa para los mecenas que apoyan mes a mes al canal y no sería justo que una persona recién llegada tuviese acceso al mismo contenido que otra persona que lleva 3 años apoyando económicamente al canal.

Si quieres acceder a estas masterclasses o vídeos exclusivos, tienes mi plataforma de cursos online donde puedes adquirir cualquiera de estos vídeos o cursos de forma íntegra y sin limitaciones de tiempo. Accede cuando quieras, sin restricciones.

Acabo de hacerme Patreon y cuando hago click en un vídeo me dice que es privado. ¿Qué tengo que hacer?

Para proteger los contenidos contra usos fraudulentos, envío una invitación a tu correo electrónico para que puedas acceder a las lecciones y videos privados. Ten en cuenta que estas invitaciones las envío de forma manual así que por favor, ten paciencia si acabas de unirte y no puedes acceder a algunos contenidos, especialmente durante festivos, fines de semana o noches (ten en cuenta también la diferencia horaria de tu país con España). Todos los días me llegan notificaciones si hay nuevos mecenas por lo que envío las invitaciones en cuanto veo que te has registrado y tengo un PC a mano. Sea como sea, nunca se quedará una recompensa sin entregar

¿Ya has revisado la guía? Entonces estas listo para disfrutar de tus ventajas en Patreon

Become a Patron!

A %d blogueros les gusta esto: