No puedes ver el contenido porque no eres Mecenas o no tienes el nivel necesario.

Para hacerte Mecenas u obtener otro nivel de Mecenas, debes adquirir otro plan

Más información >

24 Comentarios. Dejar nuevo

Feliz Año a todos!!

Los cursos que comentas tienen pintada cojonuda todos! Quizás es verdad que el de empezar desde cero no es tanto para los que ya llevamos un tiempo pero seguro que algo se aprende.

En cuanto al tema de las master, a mi me parece bien lo de alternar las temáticas, pero nunca abandonar las mezclas de temas de grupos, son un must! Cuantas más haya más estilos diferentes tenemos para aprender, vamos para mi son fundamentales.

En cuanto a temáticas nuevas, a mi me interesaría un curso específico para el Kemper, que es el que utilizo yo. Pero soy totalmente consciente que es un nicho y que poca gente lo tendrá.

Un abrazo a todos!

ANTONIO FORNIELES
10/01/2022 11:28

Que pasa Jose, feliz año ¡¡ Lo del curso de maestria del metal me parece cojonudo, a veces tengo una idea de lo que quiero pero no sé cómo llegar a ese sonido, muy buena idea, cojonudo

ANTONIO FORNIELES
10/01/2022 12:04

También creo que sería interesante ver funciones avanzadas(como ya hiciste) de superior drummer 3, ya que creo que es muy utilizado en nuestra comunidad.

ANTONIO FORNIELES
10/01/2022 12:06

Y ya que estamos, si vas a hacer cursos de empezar de cero, sería muy interesante el proceso de grabar una canción(desde cero), pues desde como coger una idea que tienes en la cabeza, hasta convertirla en canción (cómo grabar voz, guitarra, bajo, bateria….) etc, creo que eso podría atraer a muchos mecenas. Un saludo fuerte para todos, feliz año, salud y metal ¡¡

Rodrigo Gutiérrez Pedraz
10/01/2022 13:24

Muy buenas y feliz año! Suena muy bien el tema de “Maestría del Metal”, y del Superior Drummer yo creo que casi todos estaremos interesados. Yo suelo combinar según la canción, a veces tiro de ritmos “de fábrica”, y otras veces hago yo las pistas de batería, pero seguro que se me escapan muchas cosas y apetece ese curso. En cuanto a las masterclass, como tú vayas viendo José, pero se aprende bastante de ellas. Y como propuesta personal de curso, y es verdad que no es un tema que pueda interesar a todos por usar diferentes DAWs, sí dejo caer el análisis de funciones más avanzadas y en profundidad del Studio One. O si controlas otros DAW pues analizarlos, aunque sea de forma genérica, y así cada uno luego poder tirar para un DAW u otro en función de las preferencias.
Un abrazo!

juand.jkd@gmail.com
10/01/2022 14:43

Wenas Máster, Feliz año, yo un poco a lo ke dicen los compañeros, veo interesante lo de los cursos planteados, y los esperare con ganas, como propuesta de recompensa, seria interesante alguna de esas magnificas plantillas que solías poner, mas actualizada a los nuevos plugins que utilizas y eso, suelen ayudar bastante como inicio al empezar una mezcla, sobre todo para los que todavía somos un poco gañanes como es mi caso, jejeje, luego ya evidentemente cada cual la va modificando según a su sonido, pero es una buena herramienta con la que comenzar.
Un fuerte abrazo.

Alberto Méndez Wasmer
10/01/2022 17:09

Feliz año nuevo Jose!!! Los cursos me parecen una pasada y yo los esperaré con ganas, de hecho te pille el de superior y me vino de lujo para triggear unas baterías. Si bajas el ritmo por curro me alegro de verdad, te lo has ganado y has machacado mucho!! Yo creo que con la encuesta temática al final nos vas sacando de dudas a la comunidad a parte de que si algo se nos ocurre también lo podemos proponer por ahí, así que chapó por ti!! Si que si verdad que los mezclando metal igual se echan un poco de menos, pero bueno quizá se podría hacer pero orientado a productores, yo que se en plan de come mezcla Joey Sturgis, como mezcla Bogren, trucos que usen, en la línea del canal Nail the mix pero que entendamos en lengua mater, jajaja. Un abrazaco master!!!

    JFT Producciones
    10/01/2022 17:25

    Yo también tengo ganas de volver a hacerlos pero sin presión. La principal razón de dejar de hacerlos en su momento fue porque sentía la presión de hacer uno nuevo todos los meses y la presión externa de gente que no eran mecenas tocando los cojones con si se parece mas o menos a la producción original. Todo esto sin saber que tenía que restringir mucho las herramientas para poder acceder a todos (plugins gratis, ampli emmisary + el impulso que yo hiciese, Superior Drummer 3 de stock, etc)

    Lo curioso es que hice una encuesta para mecenas y me di cuenta de que la mayoría de gente no descargaba las recompensas y entre toda la comunidad y yo decidimos cambiar la recompensa por una masterclass temática (la que hoy hacemos con encuestas), pero ten por seguro que volverán, pero sin la presión de tener que cumplir unas fechas y por el simple gusto de daros una recompensa extra a los que me apoyais.

    Un abrazo!

J Evstaquio
10/01/2022 18:11

Pues si, como dicen los compañeros lo del curso de maestría suena enorme. También lo indicado por Juan, las plantillas puede ser interesante, aunque si, no es necesario todos los meses. Buena pinta tiene esto para este año, un abrazo a todos

FRANCISCO GARCIA MARTOS
10/01/2022 18:17

Feliz Año para todos !!!! Deseando sumergirme en el curso de maestría del metal. Igual soy un poco raro, pero a mi me parece bien bajar la cantidad de vídeos : la vida no me da para tanto !!!!! No los disfruto como debiera pero es una opinión muy personal. Abrazacos

    No eres el único! Yo también voy dejando videos para más adelante y al final también te crea estrés el ver que tienes “deberes atrasados”

El curso de programar y humanizar baterías es agua de mayo, Jose. Y si tocas el tema de los fills (mi asignatura pendiente), ¡lo gozo!

Feliz año, gente!!!

Omar Azabal
10/01/2022 21:36

Feliz año, tropa! Qué noticiaca la del curso de composición y automatización de baterías MIDI! Ansioso estoy ya por echarle el diente! Abrazaco!

Mikel Gonzalez Marro
10/01/2022 23:43

Pues José, muchos ánimos con todo este curro que te viene, para mi es una alegría escucharte que tienes todo este meneo en el estudio, y tío espero que vaya in-crescendo, por que es mas que merecido y será una gran señal para la música estatal en general.

Por otra parte, a mi con el curso de la construcción midi, ya me has ganao para seguir con el mecenazgo, y la parte de los estilos del metal también.
Yo tengo bocetos, de Doom, de black, de crust y grind… y me vendrá genial ver y escuchar tu punto de vista al respecto.

Este año, va a ser mi año para participar mas de esta plataforma, y hasta me voy a pillar un curso on line de guitarra para pulir técnica y coger una buena rutina. Asique, al lio!

Feliz año a todos y animo Jose con esa hoja de ruta ,vaya pedazo de labor. Abrazos

Buenas compis! Feliz año!
Jose esto tiene una pinta cojonuda!
Una propuesta, que no se si ya hay algo al respecto, sería un cursillo de como grabar y mezclar una guitarra limpia arpegiada, rollo One de Metallica por poner un ejemplo, o Fase to Black. La verdad en mi banda tenemos algún tema así semi suave y no se muy bien como hacer.
Un saludo y gracias por todo

Nando Barradas
12/01/2022 13:19

QUE TENGAIS UN BUEN 2022 TODOS¡¡¡¡
SE HECHABA DE MANOS LA ACTIVIDAD. PERO ES NECESARIO DESCANSAR.

Felixmetalsucko
12/01/2022 19:00

Feliz año familia, este año sí que siiiii aprendemos a mezclar, con todo con lo que propone el master, que pintaza tiene.
Ansioso estoy de empezar a recibir material.
El curso desde cero, a mí personalmente, me a llamado la atención.
Saludos.

Lenin Acosta lopez
12/01/2022 20:13

muy de acuerdo contigo master vamos con todo, siempre se aprende y que mejor que conocer de todo

ramiro Jorquera
15/01/2022 13:26

A mi me encanta el tema de las masterclass, porque cada una es un rollo distinto, estilo distinto, han sido granadas de forma diferente, muchas veces no es lo ideal, pero ahí aprendo a cómo lidiar con eso, y es como el curro mismo cuando te mandan pistas y no sabes que encontrarás.
Por otro lado me encantaría que sumaras algunos videos de la grabación en tu estudio, cómo lo haces, tips importantes, cómo una suerte de bitácora, sería genial y de pronto aprender algunos tips nuevos o cosas que fallan cuando uno mismo va a grabar.
Y para finalizar me encanta la idea del grabación y mezcla desde cero. Siempre creo qué hay cosas que hago porque así aprendí, pero quizás ahí fallo en el principio de la cadena y eso afecta al resto del resultado, quizás me podría demorar menos y lograr algo mejor, así que apoyo él grabación, mezcla y master for dummies.
PD: me gustaría ver un poco más de contenido sobre master o sobre ozone.
Besitos en el piloro!

Daniel López Nogaredo
15/01/2022 18:27

A mí me parecería interesante un contenido más orientado a nivel ya más avanzado, aunque entiendo que eso tiene menos salida :V Aún así lo que decidas, lo apoyaré a muerte! Feliz año máquina!!

rubengranado@yahoo.es
18/01/2022 16:30

Lo del curso de maestria del metal me parece muy buena idea, excelente!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú