Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #39684
      rubengranado@yahoo.es
      Participante

      Buenas compañero, aprovechando el video que ha hecho el jefe respecto de los tonos de guitarra que están por venir basados en el Boss HM-2, he montado una sesión para Studio One con los multitracks de Ola y algunos reamp.

      En primer lugar he printeado la batería con el Superior Drummer para el que no lo tenga. No está revisado el mapeo MIDI así que puede faltar algún Tom o algún plato. De todas forma el que quiera afinarla en el ZIP esta el MIDI y los DI de Ola. El bajo y la guitarra están printeados también con los plugins de Bogren a modo de referencia, es decir la GTR 1 no está pasada por nada salvo el AmpKnob Reamp.

      La GTR 2 está reamplificada a través de un Peavey Bandit 112 Red, de principios de los 2000s y un Boss HM-2 original. Hay varias pistas dobles (L y R), las primeras pasan solo por el Bandit grabado por línea, las siguientes pasan el el HM-2 a full y el bandit con el mismo seteo que la primera. Las siguientes pasan los el TC Electronic Eyemaster a full y el bandit por línea, para que podáis compararlo con el de Boss. Como pantallas he puesto unos IRs míos, muy crudos, para darle eso sonido viejuno. Podéis probar los que queráis, esto es solo un punto de partida común.

      Para la GTR 3, es la importante, es para jugar y trastear. Lo que he hecho es reamplificar solo los pedales para que podáis poner vosotros el ampsim que queráis. Además del HM-2 y el Eyemaster he reamplificado dos plugins, el Heavy Mezcal de Audio Assault (ya descatalogado) y el Heavy pedal de Audiority. Ni que decir que en todos los casos están todos (pedales y plugins) a full. A modo de ejemplo he puesto 3 ampsim gratuitos. El Goblyn (tipo 5150) que creo que suena muy bien para este tipo de sonido, el AMPER de Analog Obsession (un sonido completamente diferente) y el clásico Emmisary de Ignity. He incluido todos los archivos para instalarlos aunque lo normal es que acudáis a las web de los fabricantes. Como IRs he incluido los de Studio ZETA que llevan varios años por internet y que no son ni lo mejor ni lo peor que existe pero son gratuitos y como digo, es solo un punto de partida común.

      Alguno verá la sesión y dirá, por que c*** has puesto un ampsim en cada canal y las IRs al final. Pues porque así me suenan mejor personalmente.

      El balance de los canales DRY/WET es casi del 50% , pero eso es algo que va al gusto.

      He incluido algunos plugins en el MIX BUS y en los canales de guitarra que suelo utilizar, un preamp y uno de Plugin Alliance que no sé lo que hace con las guitarras eléctricas pero lo que hace lo hace muy bien… bueno, si sé lo que hace pero no es el tema de esta prueba. El que quiera quitarlos o utilizar otros, siéntase libre de hacerlo.

      El enlace es un we transfer. Si se caduca y alguien quiera la sesion que me mande un mensaje.

      https://we.tl/t-JshLwE225M?utm_campaign=TRN_TDL_05&utm_source=sendgrid&utm_medium=email&trk=TRN_TDL_05

      Un saludo.

      PD: Espero que este post tenga un poco más de éxito que el último que inicie que tuvo menos éxito que un polvorón en agosto ; )

      Felices Fiestas.

    • #40868
      rubengranado@yahoo.es
      Participante

      El enlace caducó, si alguien tiene interés en tener la sesión de Studio One que me escriba a rubengranado@yahoo.es

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú