Inicio Foros General Presentación y duda, ¿Consejos/ideas para organizar carpetas en el PC?

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11690

      Hola! Mi nombre es Mike! Llevo desde poco antes de la pandemia siguiendo el canal de JFT, y ahora que mi economía vuelve a estar mas o menos en su sitio me uno al club de los mecenas!!! Me parece muy útil todo lo que he aprendido de gratis en Youtube, y si lo que me cuestan un par de cafés lo puedo invertir en apoyar este proyecto… pues eso, mecenas al canto!

      Llevo tocando la guitarra unos 13 años, empecé de manera autodidacta pero por suerte hace años pude empezar a pagarme profesores y he ido corrigiendo vicios, aprendiendo cosas que me parecían inalcanzables, resolviendo bloqueos y, lo que a mi parecer es lo más valioso, aprendiendo de otros músicos, como ven el mástil, como plantean arreglos, de todo un poco. A nivel producción estoy bastante verde, pero ya iré aprendiendo.

      Voy con una duda. En breves me llega un disco SSD M2 de 1Tb, hasta ahora tengo todo desperdigado en el pc en un SSD de 240gb, y 2HDD de 500gb con 10 años cada disco. Soy un desastre organizando carpetas y archivos, cuando digo desastre…. creedme, desastre.

      La idea que llevo es, en el SSD M2 instalar Windows, programas, librerías, y juegos (Actualmente solo tengo Windows y programas, los juegos a los HDD)

      El SSD de 240gb para hacer copia de seguridad de lo que me parezca mas importante, y los HDD para meter lo que no necesito a mano.

      Aquí es donde os pido ayuda, cómo organizáis vuestras carpetas de proyectos, VSTs, IRs, cosas? Yo cada 3/4 meses tengo el escritorio petado de archivos, carpetas, etc, y acabo haciendo una carpeta metiéndolo todo ahí y “Si no lo veo no existe” y cuando me motivo me siento con un café y organizo el desastre.

      Desde que instalé el SSD hace medio año he conseguido llevar un poco menos de caos, al final mi solución ha sido hacer una carpeta con varias dentro:

      Repertorios (Pues eso, los repertorios con los que trabajo)

      Photoshop (Carteles, plantillas para publicar cosicas, fotos editadas etc)

      GoPro (Los vídeos ya procesados, de algún solo donde no la lío mucho o algún riff que me mola, los crudos van al HDD que ocupan un porrón)

      Ideas (Carpeta que creo que todos tenemos llenas de riffs, melodías sueltas, y temas de “Esto puede estar guapísimo” Que lleva ahí quieto 2 años cogiendo polvo)

      Proyectos (Proyectos de Reaper, cada uno con su carpeta para tenerlo todo en un sitio)

      Backings (Pues eso, backings para aporrear cuerdas like a poseso)

      HD500 (Es la pedalera que utilizo, y aquí tengo presets, copias de seguridad, apuntes, algún PDF, todo lo relaccionado con ella)

      Alguna carpeta más pero supongo que estas son las más relevantes.
      Y bueno, mas o menos va todo a su sitio pero sigo acabando con el escritorio lleno de mierdecillas e historias.

      Quiero aprovechar el instalar el M2 para dejar todo organizado, tanto los programas que utilizo como las carpetas VSTs, IRs, como las mías personales y de trabajo.

      ¿Cómo os organizáis? ¿Sois igual de desastre? ¿Soy yo que no tengo remedio? ¿Utilizáis carpetas en la raíz del disco en vez del escritorio para evitar llenarlo de porquería?

      En fin, hasta aquí la chapa mañanera, un saludo ^^

    • #11871
      JFT Producciones
      Superadministrador

      Muy buenas Miguel, lo primero bienvenido a la comunidad y muchas gracias por tu apoyo

      Me temo que yo soy igual de desastre para la organización, especialmente en la carpeta descargas. Bajo mucha broza (bocetos de miniaturas, archivos CSV con datos, facturas, etc) y ahí se van quedando hasta que como bien dices, te animas a limpiar el desastre.

      Con el material de las bandas si soy mas organizado, porque es curro y porque no quiero perder nada. Guardo proyectos, pistas…todo. Eso lo meto directamente en un disco duro externo que tengo solo para eso, guardar trabajos realizados por si en algún momento me hiciese falta.

      También te digo que es normal que si el PC es para varios usos esté un poco mas desperdigado todo, este es mi PC de oficina digamos, solo lo uso para currar y eso hace que esté un poco mas limpio, no mucho mas, pero algo.

      A ver si otros usuarios nos aportan su visión al respecto

      Un abrazo!

    • #11936
      Duhini
      Participante

      Realmente hoy como funcionan los buscadores y exploradores mucha gente se limita a guardar todo donde sale por defecto y le va bien, para los que tenemos una edad es impensable no usar carpetas para las cosas así que no te preocupes demasiado.
      En la parte de programas si tienes sitio puedes instalarlos por defecto ya el resto de archivos si eres un poco estructurado te irá mejor.

      simplemente un producción/nombre del grupo o tipo de proyecto/ carpeta por proyecto y canción y listo, para mí no me complico mucho más.

    • #12365
      gonzalo gaston
      Participante

      Hola me pasa lo mismo,tengo todo suelto por el ordenador,otro tema que no se resolver son las copias automaticas de seguridad en studio one que generan muchas carpetas extras que no se reconocer a que cancion pertenecen,saludos

    • #13490

      Buenas! He estado un poco aislado de internet y sus lares.

      Lo primero, gracias a todos por pasaros y responder.

      Al final lo solucioné de una manera un poco “Vintage” Papel y boli, hacerme un esquema de lo que más utilizo, y lo que mas follón suelo tener. Luego, un fondo de escritorio clarito, e ir haciendo carpetas vacías en orden, algo así como, hacer las carpetas con las categorías grandes, por ejemplo, REPERTORIOS. Dentro de esa carpeta, los distintos repertorios con los que trabajo, (FULANO, MENGANA, NOCHEVIEJA por ejemplo) Y dentro de cada carpeta, pues las carpetas con los temas originales, secuencias, o una carpeta para los PDFs de los apuntes, o la carpeta con el póster de ese repertorio, de tal manera que lo tengo todo en su sitio.

      Con mis cosas ha sido un poco mas caótico porque tenía mucho lío pero en fin, esta algo mas decente.

      Gonzalo, a mi con Reaper se me crean un montón de archivos dentro de la carpeta del proyecto con el que trabajo, lo que hago es a cada proyecto le hago una carpeta, si no, se me desperdiga todo en la carpeta base y acabo con un cacao de la leche xD

    • #13553
      Ruben Granado
      Participante

      Buenas compañero. En mi caso tengo en la unidad C: (SSD) una carpeta de Trabajo y dentro de esta varias carpetas por tipos de proyectos que hago (video, foto, audio y web). Dentro de cada una de estas, otra carpeta de proyecto con la fecha a la inversa (para que siempre esten ordenadas) y el nombre del proyecto… resumiendo y como ejemplo: C:\Proyectos\Audio\2021.12.01 – Concurso HOFA

      Cuando termino los proyecto paso esas carpetas tal cual a un disco duro externo con la misma estructura pero cambiando Trabajo por Archivo y el año.

      Las librerías las tengo en un disco duro interno D: (HDD) de mayor capacidad que el de sistema, todo ordenado por tipo (samples, midis, BBDD, etc.) y fabricante, por ejemplo: D:\Librerias\Samples\Panda\Panda Shots III … o D:\Librerias\MIDI\Ugritone\Thrash Metal Essentials.

      Aquí tengo otra carpeta “Temporal” donde van las cosas que descargo hasta ver dónde las meto. Cuando la carpeta crece mucho la borro de un plumazo sin mirar porque si había algo importante ya debería estar en otro sitio… y el resto no debía ser tan importante como para que se quedara guardado.

      Todo lo demás lo tengo en discos duros externos: uno para VST, VSTi, Samples y Software ordenados por fabricante (E:\VST\Audio Assault y ahí todos los .zip descargados y un seriales.txt con todos los números de serie), otro HDD para temas personales (foto, video, pdfs…) y un tercero para música en mp3… sí soy de otra generación y todavía escucho CDs y mp3s 🙂

      No se si me quema más el desorden o lo lento que es el buscador de Windows por eso procuro tenerlo todo siempre muy ordenado.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú