Inicio Foros General Nuevo Home Studio

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13962 Responder

      Buenos días a todo el mundo! Abro este post por pedir consejo ante el proyecto que tengo entre manos. (Aviso, como escribir es gratis seguramente me enrolle cual persiana)

      Actualmente tengo en una parte del salón todos mis trastos guitarriles. Un escritorio de metro ochenta, tele, monitores, cajoneras, un armario empotrado con las guitarras dentro y pedales y cosicas (Tengo gatos y donde vivo hace mucha humedad y así están más protegidas) El cabezal y su pantalla ENGL 1×12…

      Meses antes de la pandemia dejé el local que tenía porque gastaba mucho tiempo y gasofa en ir, para estar dos o tres horas estudiando, volver a casa, tráfico, tener parte de mi material en casa, necesitar cosas y que estuviesen en el local… tomé la decisión de dejar el local y traerme las cosas a casa. Vino la pandemia y no era momento para invertir dinero en cambiar la casa para dejar una habitación libre para mis trastos, así que se quedaron invadiendo el salón.

      Ahora mismo por suerte si que puedo cambiar la distribución de la casa y dejar el salón libre de invasión guitarril, y pasar a tener una habitación solo para mis cosas. Es aquí donde entro a daros la lata 😀

      La habitación es rectangular, 2.30 metros x 3.40 metros mas o menos. En las paredes cortas (2.30 metros) Una da a la calle, con una ventana al centro, y la otra, es donde está la puerta en un lateral. Os pido consejo para la distribución de cacharretes.

      Aclaro, el 70% de lo que hago es tocar, estudiar con el metrónomo, sacar repertorios de la orquesta/garitos, y 30% grabar mis cosas, y aprender a producir, que quiero decir con esto? Que quiero dentro de lo posible que tenga una acústica medio decente pero sin volverme loco, que tampoco voy a hacer el próximo album de metállica.

      Os dejo un pantallazo de google sketchup de la habitación con el escritorio y el armario “Ropero” lleno de guitarras, pedales, pedaleras etc:

      null

      Dentro tengo que poner:

      Escritorio (1.80, 75 de alto 70 de profundidad)
      2 KRK’s de 8″ (Innecesarios en un piso, pero los compré a muy buen precio y es lo que tengo)
      Armario (medio metro de profundo y 1 metro de ancho)
      Ampli, controlador midi, un par de cajoneras que irán debajo del escritorio, PC, pantalla….

      Ahora mismo los monitores están sobre unas lejas atornilladas a la pared, y la tele atornillada con un brazo a la pared. La mayor duda que tengo es si girar el escritorio contra una de las paredes largas, para poder atornillar TV a la pared y los monitores con sus soportes, y dejar la ventana mas libre, ya que tiene una red, para que mis 2 gatetes puedan subirse a tomar el sol y a marear.

      En caso de poner el escritorio en la disposición en la que muestro en el pantallazo, ¿Soportes para monitores? Tienen en bass reflex frontal, lo separaríais mucho de la pared? (Prefiero dejarlos lo mas cercano posible por aprovechar espacio)

      Teniendo en cuenta la de trastos que voy a meter, hasta que punto creéis que es importante la distribución? Si al final voy a meter un armario, cajoneras, a lo mejor una estantería pequeña para poner ahí todos los pedalitos, cables… etc…

      Una alfombra, en vez de el suelo de gres, es una buena inversión para quitar rebote? Bass traps, típicas espumas cuadradas? Tengo algo de dinero apartado a posta para este fin, pero antes de tirar de tarjeta quiero estar seguro de no gastar el dinero tontamente.

      En fin, que cuando tenga dos o tres días libres voy a desmontar mi habitación (Es esta) Montarla en otra habitación algo mas pequeña, pintaré la habitación y empezaré con todo esto,por eso os pido consejo antes, por si alguno ya se ha aventurado, cualquier consejo u observación será mas que bienvenida.

      No tengo problema por “Ruidos” Ya que debajo no tengo vecinos y también acabo de comprarme unos auriculares para no molestar si me pongo a tocar de noche.

      Un saludo

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Nuevo Home Studio
Tu información:




Menú