Inicio Foros General Monitores Home Studio

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #21741

      Muy buenas!
      Quiero comprarme unos monitores para masterizar mis temas, preferentemente para Metal, y de paso tener unos monitores decentes para escuchar música al detalle.
      No busco unos monitores profesionales, el presupuesto no es muy alto. He buscado bastante información por Internet y me ha llamado la atención la buena aceptación que tienen los Yamaha HS, con una respuesta plana y un rango de frecuencias muy aceptable. Casi estaba decidido en pillarme los yamaha HS7 hasta que he visto el manual y las recomendaciones son que estén separados al menos 1,5 metros de la pared (tienen el bass reflex detrás y por lo visto pueden meter unas resonancias en graves si están muy pegados a la pared, aunque también tienen unos controles supuestamente para corregirlo). En mi caso estaría a un palmo de la pared.
      Quería saber las opiniones de la comunidad JFT ¿Qué monitores usáis y recomendáis? ¿Alguien tiene los Yamaha y puede darme su versión sobre el rendimiento del monitor a poca distancia de la pared?
      Muchas gracias!
      Un saludo!

    • #21818
      J Boltok
      Participante

      Buenas comapañero, estoy en tu misma situación y precisamente iba a hablarte de los HS7, que son los que tengo pensado comprar… Seguramente esté diciendo una tontería, pero quizá con una espuma aislante detrás de cada monitor se suavice el rebote de graves que pueda generar. De ser así, pueden ser una opción interesante.

      Me sumo a tu duda, a ver qué nos recomienda la comunidad. Un saludo!

    • #21838

      Muy buenas compañero, pues estamos en la misma situación. Yo estaba prácticamente decidido a los HS7, lo único era la duda que planteaba sobre los rebotes en la pared. La idea que tenía era comprarme el pack que incluye la pareja de monitores y dos espumas absorbentes para poner detrás, que seguro ayudarán. A ver si salimos de la duda, y si no pues quizás me arriesgue y los compre ya, y si veo que luego dan problemas, devolverlos y probar con otros.
      Gracias y un saludo!

    • #22074
      Isaac Nieto
      Participante

      yo tengo los hs7 y, aunque no tengo muchas quejas , los rebotes son jodidos. Les recomiendo los adam de 7 pulgadas que son muy buenos y tiene la salida de graves en el frontal. Yo en cuanto pueda me cambiare, no quiere decir que los yamaha sean malos , simplemente necesitan un extra de espacio que yo no puedo darle ya que mi home studio es en un dormitorio y no dispongo de espacio de sobra.
      Un saludo.

    • #22100
      InOtErO
      Participante

      Por si puede ayudar, yo pasé de unos KRK Rokit de 8 pulgadas (que no estaban mal pero lo de los graves era terrible) a unos ADAM A7X (tengo un home studio tirando a pequeño) y no puedo estar más contento, la verdad.

    • #22128

      Muy buenas! Ya vienen de camino los Yamaha HS7. Ya os contaré. Si veo que me dan muchos problemas de resonancia en graves los devolveré y tendré en cuenta la opción de los Adam. Muchas gracias!

    • #22130
      Felixmetalsucko
      Participante

      Hola chavales, yo acabo de pillarme unos HS5 por Wallapop en color blanco, muy bonitos y cuidados.
      Los tengo pegadísimos a la pared ya que como todos vosotros estoy en una habitación pequeña.
      En principio no he notado nada raro, estoy barajando la opción de instalar detrás unas espumas.A mi gusto suenan cañon.

    • #22894

      Buenas! Ya llegaron los HS7. La verdad que muy contento. Todo hay que decir que he pasado de unos altavoces de una minicadena que tenía hace 25 años, a estos Yamaha, y el cambio a bien ha sido brutal. Tienen muy buena definición, especialmente en agudos, muy bien definidos, y los graves justitos pero no guarrean la señal como con los otros altavoces que tenía, unos AIWA por cierto. En cuanto al miedo que tenía de resonancias en graves por no estar lo suficientemente alejados de las paredes, no he notado nada raro, aunque puse varios paneles absorbentes detrás de cada monitor y en una esquina próxima a uno de ellos. Lo dicho, buena adquisición y sin problemas. Gracias y un saludo!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú