Inicio Foros Plugins e instrumentos VST CUALES SON LOS MEJORES VST PARA MASTERIZAR

Etiquetado: 

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12459

      Hola a todos, soy nuevo en este mundo enorme de mezcla y mastering. me gustaría saber cuáles son los mejores vst para poder MASTERIZAR tus temas ….

    • #13612
      Felixmetalsucko
      Participante

      Yo utilizo T-Racks 5 y por ahora, a mi me sobra.
      Lo utilizo tanto en su versión Standalone, como insertado en la pista master de mi Daw.

    • #13954

      gracias felix!!

    • #18978

      Buenas!

      Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero hablando en general, yo diría que lo esencial es lo siguiente:

      – Un buen ecualizador M/S para refinar la ecualización global mid/side.
      – Un buen compresor lo más transparente posible. Yo suelo utilizar primero un compresor multibanda para ajustar las frecuencias que se disparan, y luego un compresor general para acabar de compactar la mezcla.
      – Finalmente, utilizo un limitador para ajustar la ganacia con precisión.

      Si hay mucho soplo, también suelo incluir al final un plugin para reducirlo, con cuidado de que no se generen artefactos extraños. En algunos casos, la mezcla es tan pobre que hay que rebalancearla antes de nada, pero eso ya es otra historia.

      Ten en cuenta que, si la mezcla está bien hecha, los ajustes al masterizar deben ser sutiles, no se trata de cambiar la mezcla por completo, sino de refinarla y sacarle brillo para adaptarla a los medios en los que será reproducida 😉

      Espero que te resulte útil, saludos!

    • #19218

      Yo suelo utilizar compresor, el ssl de waves o el de ssl, ecualización mid side con fab filter, el ozone 9 que me parece lo más brutal del mundo y el goliath para dar calidez y el limitador de fab filter también el L2, alguna vez añado algo más depende de la canción!! Espero te sirva de ayuda, un abrazo!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú