Inicio Foros Trucos y técnicas de producción Bajar a la mitad los golpes de batería sin modificar el tempo de la canción

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18764
      InOtErO
      Participante

      Buenas a todos. Ya sé que por el título empezamos mal, pero es que no sé ni como preguntarlo (ni buscarlo en google) así que os expongo mi “problema” en plan gañan:

      Tengo una canción a 180 bpm, pero hay una parte que va con acústica y demás, cuyo patrón de batería que tengo quiero que dé esos mismos golpes pero justo a la mitad de tempo del tema (a 90, vamos, más espaciados) pero sin tener que cambiar el tempo del proyecto en esa zona ni tener que hacerlo manualmente porque me llevaría una tarde entera. Creo recordar que el EZDrummer tenía una opción parecida pero en SD3 no lo encuentro. Uso Cubase 10 por si sirve como info.

      Mil gracias.

    • #19331

      Si la batería es en MIDI creo recordar como dices que el ezdrummer si lo tiene y en Superior Drummer debajo justo de la pestaña Grooves tienes un cuadradito que pone tempo y te pondrá 1x pues ahí se cambia, de todas formas yo te recomiendo hacer un cambio de tempo, cuando llegue la parte lo pones a la 90 y cuando termine pues le metes a 180 otra vez. Un abrazo

    • #26358
      Bryan Carrero
      Participante

      Pues exactamente como dice el bro Alberto Méndez en el cubase regula los tempos por zona y problema resuelto con la batería. Es mucho más fácil que escribirla completa, pero si seria bueno que la tengas escrita con esos detalles exactos

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú