Inicio Foros Trucos y técnicas de producción Auriculares para home-studio

Etiquetado: 

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12606
      Mikel López (N.A.F.)
      Participante

      Hola Compañeros! Estoy mirando modelos de auriculares para mi home-studio y no tengo claro cual comprar. No pensaba gastarme mas de 100€, asi que por lo que he mirado el Audio-Technica M40x parece que está bastante bien. Alguna recomendación?
      Saludos!
      Mikel

    • #12607

      Buenas compi, yo mezclo con unos AKG k240 MK II creo que me costaron entre 65 y 70 euros y a mí personalmente me van bien, sé que no son los mejores pero tampoco son los más caros. Son semi abiertos y creo que por debajo de los 80 o 60 Hz no percibes, asi que dile adiós a esa región pero en general, ya te digo que calidad precio me parece que van de sobra, pero es acostumbrarte a ellos supongo. Un saludo

    • #12655
      Roger Kvero
      Participante

      Buenas Mikel

      Yo los he probado y comparado con otras opciones en su rango de precio a mi no me convencieron.
      Yo al final me quedé con los beyerdynamic 770Pro. Si no te va de 20€ creo q vale la pena echarles un ojete
      De todas formas, mi consejo es que los pruebes todos: BD, Akg, audiotecnica.. Llévate algun tema propio para ver q tal suena, prueba con temas de bandas q suelas escuchar.. tómate tu tiempo. Tiene que sonar lo más plano posible.

      Espero q te sea de ayuda.

    • #12657
      Anónimo
      Inactivo

      Buenas, yo utilizo los AKG 240 studio, y usando el pluging de Waves CLA NX pues no me da mal resultado. Pero como dice el compañero, todo es probar dentro del rango economico k kieres gastar, y dar con el k te de los resultados k buscas.
      Un saludazo.

    • #12672
      Mikel López (N.A.F.)
      Participante

      Gracias compañeros, He estado mirando bastantes comparativas en Youtube de auriculares, incluso una que compara AKG 240 contra el Audiotechnica M40x.
      Casualidad que me han recomendad hace unos días los Beyerdinamic DT 770 PRO (32 ohm) que comenta Roger. Se van un poco mas de precio de lo que pensaba gastar, pero me han hablado muy bien de ellos… así que ahora tengo mas dudas. Pero creo que voy a gastarme un poco mas de lo que tenia pensado y comprar unos buenos, sobre todo me interesa escuchar bien los grabes, porque con los monitores que tengo (Mackie 5″) y los auriculares malos que tengo ahora no me oriento bien para la mezcla.
      Saludos!
      Mikel

      • #12688
        JFT Producciones
        Superadministrador

        Hola Mikel, yo te digo lo mismo que el compañero Roger, personalmente tengo unos AKG K701 pero nunca me acostumbré a trabajar con auriculares, prefiero los monitores de toda la vida. Los Beyerdynamic los veo mucho en el mundo del Metal así que seguramente estén mas orientados a ello que los AKG, que si bien no están mal tampoco es que sean la bomba para mi gusto. Creo que por esos 20€ mas puede merecer la pena.

    • #12709

      Muy buenas! Yo tengo los DT 770 PRO y estoy encantado, dan una respuesta muy fiable teniendo en cuenta su precio, no hay comparación con los AKG que mencionas. Si te lo puedes permitir, no lo dudes.
      Saludos!
      Jaime

    • #13686
      Santi Bastanchury
      Participante

      Justo estoy buscando unos auriculares y gracias a vuestros consejos me voy a pillar los DT770 Pro. Mi duda ahora es el tema de la impedancia, imagino que tendré que escoger la más baja (creo que son 80ohm) para que sea compatible con mi tarjeta de sonido y con suerte con algún otro dispositivo. Esto es así?

      • #15264
        Roger Kvero
        Participante

        No se si llegaré a tiempo pero yo tengo los de 120ohms.
        Con una Focusrite Scarlet 4i4 funciona correctamente pero si tengo q decir q tienes q es estrujarle bien la perilla de volumen, ya que necesita más de lo habitual.
        Para mi el volumen que alcanza es más que suficiente y nunca he tenido que ponerlo a tope, pero es cierto q da la sensación que la interfaz va mucho más justa de potencia que usando unos cascos normales. Eso con los de 80 no te pasará pero en teoría perderás algo de definición.
        Yo no pude hacerlo pero estaría bien saber si alguien ha podido probar los 2 modelos a ver q opina

        Un saludo compañero!

        • #17432
          Santi Bastanchury
          Participante

          Gracias Roger! Me pille los de 80ohm me funcionan bien con la tarjeta de sonido, siempre me quedará la duda de si hubiera sido mejor los de 120, de momento un colega que lleva escuchando mis mezclas tiempo, dice que se ha notado el cambio de cascos, con eso me conformo jajaj

    • #14066

      Buenas Mikel!

      Como veo que te recomiendan por aquí los Beyer 770 te cuento mi experiencia. Utilicé estos auriculares mucho, hasta que me pillé los 990, van siendo lo mismo pero son abiertos, y si los vas usar para mezclar creo que son más convenientes, además de fatigar menos el oído los noto mucho más fieles, sobre todo en los bajos. Échale un ojo. Los 770 los sigo usando cuando grabo voces por el echo de que son cerrados.

      Un saludo!

    • #15266
      Ruben Granado
      Participante

      Buenas compañero. Como te dicen por aquí yo para mezclar te recomendaría unos auriculares abiertos, en particular yo me iría por los AKG K-701 aunque se pasan un poco de tu presupuesto pues andan por los 130€. No te puedo decir si son mejores que los Beyer 990, porque estos últimos no los he probado, pero comparados con los AT m40x si que se nota la diferencia.

      Los m40x sólo los uso para grabar y ocasinalmente, cuando me llevo algo a casa, y tengo a los crios armando bulla alrededor, para mezclar.. ojo! para mi gusto los AT suenan muy bien, pero son cerrados y para mezclar a mi particularmente me agotan.

      Los AKG K-701 son mi segunda referencia desde hace tiempo y estoy muy contento con ellos.

      Suerte con la compra.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú