Inicio Foros General ¿Y si recuperamos la esencia del Practice Room del foro de Andy Sneap? Respuesta a: ¿Y si recuperamos la esencia del Practice Room del foro de Andy Sneap?

#26354
Bryan Carrero
Participante

Como vas hermano, claro así comencé yo hace unos meses pero como tu dices es ensayo y error eso es practicar practicar y practicar.

Si las voces son medio difícil encajarlas, pero en el canal de JFT hay unos buenos videos de voces limpias y mezclas cristalinas que te puede ayudar bastante. Adicional a las masterclass, no se si estas como dios de la producción, sino lo eres te recomiendo lo hagas porque allí el material que envían es oro y te ayuda un montón. Pero con las voces después de ecualizarlas yo las suelo tratar con delay más que con reverb me gusta mucho más, pero si vas a usar reverb te aconsejo uses primero delay y después reverb, que se sienta en la voz junto a todos los instrumentos pero sin exagerar así le das la sensación que están en una sala.

En logic hay uno de los mejores analizadores de espectro que hay, el Multimeter es super genial te da información de los rms de los peak y de como están actuando las frecuencias en cada zona, es super bueno sino lo tienes te recomiendo el de Track 5 es bueno también.

Y como te dije es bueno darle sus toques de delay a ciertos instrumentos para que le des esa sensación 3D como si están en una sala pero no exagerado porque sino suena a que estas grabando con el micro del cel jajajajaja xD. Si quieres dejame tu contacto de Facebook o de alguna red social allí podemos intercambiar opiniones y te puedo ayudar con un par de cosillas.

Un abrazo 😎🤟🏾

Menú