Inicio Foros General ¿Y si recuperamos la esencia del Practice Room del foro de Andy Sneap? Respuesta a: ¿Y si recuperamos la esencia del Practice Room del foro de Andy Sneap?

#26319
Bryan Carrero
Participante

Buenos días hermano acabo de escuchar tu rola, mis consejos para mejorar

1- Primero tienes que ubicar bien las frecuencias de los instrumentos para evitar que unos se escuchen mas altos que otros, por ejemplo en tu caso al comenzar la canción el bajo resalta por encima de la batería, pero al sonar la guitarra opaca todos los demás instrumentos. En mi caso yo uso un analizador de espectro, en Studio One hay uno que trae el programa y te puede ayudar sino lo consigues, el ecualizador también tiene la opción de cambiar y colocar el espectro de frecuencias. Como es una buena manera de usarlo te explico por ejemplo si las guitarras las tienes en una frecuencia de -15DB, el bajo lo coloco un poco mas alto como en unos -10DB así vas ubicando poco a poco los instrumentos en frecuencias parejas y que no se te pasen los volúmenes siempre trabajando con el oído para que queden en un buen plano.

2- en general falta reverb o delay en los instrumentos se escuchan secos y con poca profundidad, eso te hará mejorar la sensación 3D que le puedes dar a la canción

3- Tienes que estar atento a la compresión del master, de los instrumentos y el glue porque si suena a que esta demasiado comprimida y eso hace que se escuche demasiado encajonado y opaco. Te recomiendo colocar una compresión en el master no mayor a 4DB, yo casí siempre trato de mantenerme entre los 2DB y 3DB de allí trato de no pasar.

4- Utiliza una eq para tratar los medios y los side, recuerda que el oído capta mejor los medios/altos y si sabes ecualizar y resaltar de forma sutil esas zonas la canción te queda con mas claridad.

5- En la voz falta bastante tratamiento, te recomiendo si tienes como comprar un plugin dedicado a la voz puede ser el Howard Benson Vocals o en tal caso el nectar 3 ambos son muy buenos para el tratamiento de la voz y tienen muchas herramientas que facilitan un poco mas a la hora de tratarlas.

Estos son partes de los consejos que te podría dar, las guitarras en cuanto a sonido me gustaron bastante con que plugin lo hiciste?, y te recomiendo que en el caso de estar perdido con algo a la hora de mezclar veas los videos de JFT en youtube allí hay un montón que te pueden ir dando referencia mientras mezclas, al igual que muchos estoy comenzando hay mucho camino que recorrer pero practicando y afinando detalles se consiguen buenos resultados.

espero haberte ayudado hermano, un abrazo y a seguir en el camino de mejorar nuestras mezclas.

Menú