Inicio Foros General Presentación y duda, ¿Consejos/ideas para organizar carpetas en el PC? Respuesta a: Presentación y duda, ¿Consejos/ideas para organizar carpetas en el PC?

#13553
Ruben Granado
Participante

Buenas compañero. En mi caso tengo en la unidad C: (SSD) una carpeta de Trabajo y dentro de esta varias carpetas por tipos de proyectos que hago (video, foto, audio y web). Dentro de cada una de estas, otra carpeta de proyecto con la fecha a la inversa (para que siempre esten ordenadas) y el nombre del proyecto… resumiendo y como ejemplo: C:\Proyectos\Audio\2021.12.01 – Concurso HOFA

Cuando termino los proyecto paso esas carpetas tal cual a un disco duro externo con la misma estructura pero cambiando Trabajo por Archivo y el año.

Las librerías las tengo en un disco duro interno D: (HDD) de mayor capacidad que el de sistema, todo ordenado por tipo (samples, midis, BBDD, etc.) y fabricante, por ejemplo: D:\Librerias\Samples\Panda\Panda Shots III … o D:\Librerias\MIDI\Ugritone\Thrash Metal Essentials.

Aquí tengo otra carpeta “Temporal” donde van las cosas que descargo hasta ver dónde las meto. Cuando la carpeta crece mucho la borro de un plumazo sin mirar porque si había algo importante ya debería estar en otro sitio… y el resto no debía ser tan importante como para que se quedara guardado.

Todo lo demás lo tengo en discos duros externos: uno para VST, VSTi, Samples y Software ordenados por fabricante (E:\VST\Audio Assault y ahí todos los .zip descargados y un seriales.txt con todos los números de serie), otro HDD para temas personales (foto, video, pdfs…) y un tercero para música en mp3… sí soy de otra generación y todavía escucho CDs y mp3s 🙂

No se si me quema más el desorden o lo lento que es el buscador de Windows por eso procuro tenerlo todo siempre muy ordenado.

Menú