Inicio Foros General Que recomiendan para grabar cover para you tube (recomendaciones) Respuesta a: Que recomiendan para grabar cover para you tube (recomendaciones)

#11971
JFT Producciones
Superadministrador

En temas de copyright no deberías tener problemas siempre y cuando no quieras monetizar los vídeos. Cada vez que subas una cover (no pasa con todas, pero si con la mayoría) el propio Youtube detecta que has hecho una cover de un tema conocido y te dice que no puedes monetizar, que aun así se mostrará publicidad en el vídeo pero los ingresos irán a parar a la gestora de derechos de la banda original. Esto no tiene consecuencias de ningún tipo, se puede hacer siempre que quieras sin restricciones.

Ahora bien, si quieres, puedes impugnar dicha reclamación para monetizar tu mismo el contenido, ahí ya si puedes meterte en un lio mayor porque si se revisa el video de forma manual y se determina que no eres el dueño de los derechos de autor de dicha canción, te pueden poner un strike y con 3 strikes te cierran el canal.

Pero hablamos de un caso extremo, si no es tu intención, no deberías tener mayores problema, exceptuando que subas alguna canción cuyos gestores de derechos prohiben expresamente la reproducción. Por ejemplo yo en un vídeo hablando de Gojira puse de fondo lo que en ese momento era su último videoclip y se me bloqueaba, me decían que no podía reproducirlo porque el gestor original de los derechos no daba su permiso

Menú