Nominados para el Salón de la Fama del Rock And Roll 2021

IRON MAIDEN, RAGE AGAINST THE MACHINE y FOO FIGHTERS nominados para el Salón de la Fama del Rock And Roll 2021

IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS, RAGE AGAINST THE MACHINE y NEW YORK DOLLS se encuentran entre los grupos nominados para la edición de 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Para poder participar en la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada grupo tiene que haber sido lanzado en 1995 o antes.

TE INTERESA: FOO FIGHTERS ya ha empezado a trabajar en su nuevo trabajo
En un comunicado emitido a los medios, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock And Roll, John Sykes, ha dicho lo siguiente:

“Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock And Roll. Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo y han influenciado a innumerables artistas que los han seguido”.

Según el Salón de la Fama, los miembros de IRON MAIDEN que serían admitidos incluirían la formación actual con el cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el batería Nicko McBrain y los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con el ex cantante Paul Di ‘Anno, el ex batería Clive Burr y el ex guitarrista Dennis Stratton.

Por otro lado, los miembros de FOO FIGHTERS que se entrarían, si fuera el caso, en el Salón de la Fama, serían Dave Grohl, el batería Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el teclista Rami Jaffee y los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett.

En cuanto a los NEW YORK DOLLS, serían admitidos el líder David Johansen, el bajista Arthur “Killer” Kane, los guitarristas Johnny Thunders y Sylvain Sylvain, y los baterías Jerry Nolan y Billy Murcia.

Un amplio grupo de votantes integrado por más de mil artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria de la música seleccionarán a los integrantes de esta nueva edición del Salón de la Fama. A partir del miércoles, los fans también tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación dejando su voto en Rockhall.com. La selección de los fans se tendrá en cuenta como un único voto que sumará junto con los demás.

Estos son los artistas nominados para el Salón de la Fama 2021:

Mary J. Blige
Kate Bush
DEVO
FOO FIGHTERS
LOS GO-GO’S
IRON MAIDEN
Jay Z
Chaka Khan
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
MUÑECAS DE NUEVA YORK
RABIA CONTRA LA MÁQUINA
Todd Rundgren
Tina Turner
Dionne Warwick

Hace un par de años, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, aseguró en una entrevista que no le importaba que su banda aún no haya sido incluida en el Salón de la Fama a pesar de que ha sido elegible desde 2004.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú