MEZCLANDO METAL #30: Mick Gordon & DOOM – La BSO mas BRUTAL de la historia || ANÁLISIS Y RECURSOS

La BSO/OST del videojuego DOOM y DOOM ETERNAL son una de las experiencias auditivas mas brutales, asfixiantes y violentas que puedas escuchar. Hoy aprenderemos sobre los elementos que la hacen ÚNICAS y por supuesto, aprende a replicar ese sonido en tu home studio, mediante plugins, solo con una interfaz de audio y un PC.

Desde JFT Producciones te ayudamos a conseguir su sonido. Somos un estudio especializado en grabación, mezcla y mastering de METAL & ROCK. Hemos creado numerosas recompensas para todas las personas que nos apoyan en Patreon: Un kit para Superior Drummer 3 (expansión Metal Machinery) con el sonido de la BSO, impulso IR de guitarra y bajo y los stems (pistas limpias para mezclar) y mi plantilla de Studio One 4 para obtener el sonido IDÉNTICO, haciéndote Patreon del canal:

https://www.patreon.com/jftproducciones

EL AUTOR: MICK GORDON

Michael John “Mick” Gordon (nacido el 9 de julio de 1985) es un compositor y diseñador de sonido australiano que compone principalmente música para videojuegos​. Gordon ha compuesto para varios juegos de disparos en primera persona, incluyendo LawBreakersWolfenstein: The New OrderWolfenstein: The Old BloodPrey, el reboot de 2016 de DoomDoom EternalWolfenstein II: The New Colossus, y la primera y segunda temporadas del juego de lucha de 2013 Killer Instinct.

Según el sitio web oficial de Mick Gordon, Gordon “utiliza una amplia gama de diseño de sonido musical moderno y técnicas de composición tradicionales para no verse limitado por ningún género en particular”, y está “inspirado en la conexión entre el público y la experiencia”.

El trabajo de Gordon “considera el papel de la música como una traducción del mundo en el que existe, más que como un simple acompañamiento”.

EL ANÁLISIS

La fusión de elementos en esta BSO van desde METAL y DJENT hasta la música electrónica, Ambient y hasta Dubstep. Uno de los elementos mas curiosos de estas bandas sonoras es que nunca escuchamos dos veces la misma canción: Cada tema va “despedazado” en pequeños bloques que a su vez contienen numerosas variaciones y se montan como si de un “Lego” se tratase.

Por ejemplo, un tema como “Rip & Tear” (el que escuchamos en nuestro análisis) se guarda en contenedores con distintas etiquetas: Intros, Build-ups, Estrofas, Estribillos…cada uno de estos contenedores contiene numerosas variaciones del riff original y estos se disparan en función de la situación en la que te encuentras: Si nos aproximamos a una zona de peligro, empiezan a dispararse en bucle ritmos de INTRO. Una vez el peligro se vuelve mas evidente, nos lanzamos a los BUILD-UP, de este modo la música acompaña de forma perfecta hagamos lo que hagamos. Y por supuesto con la acción mas directa tendremos los temas desatados con su máxima potencia

Si te manejas bien con el inglés, te dejo unos minidocumentales a continuación con mas información sobre esta técnica y como se hizo la BSO en general:

Espero que este artículo te haya gustado. Si ha sido así, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales usando alguno de los links de la parte inferior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: