🥁 Deja de SONAR como un CLON, ¡Distínguete! BATERÍA VST con PERSONALIDAD || Mezclar batería METAL ðŸ¥

Personalidad y estilo en la música. Sencillo de decir, difícil de lograr. Todo el mundo busca ese elemento diferenciador que le haga destacar del resto de bandas, pero como se suele decir: “Ya está todo inventado”. ¿Es eso cierto?

Probablemente si lo que quieres es reinventar completamente un estilo musical o un estilo de producción, seguramente la frase sea cierta. No vas a cambiar la forma en la que se graba, se mezcla, o se masteriza la música, pero es no quita que puedas tomar diferentes elementos que te gusten para hacerlos tuyos.

Esa combinación de influencias llegadas desde distintos frentes, son las que te dan personalidad y un sello característico. Y cuantas mas tengas, mejor. Esto se aplica obviamente también a tu sonido (en el sentido mas técnico de la palabra, no solo en la música que haces), por ello tener un sonido de batería único es VITAL en estos tiempos donde las bandas no luchan por sonar distinto, al contrario, parece que salirse de la norma es algo que te hará perder puntos o posibles oyentes. Nada mas lejos de la realidad.

No te imaginas la de demos y muestras que recibo de bandas con el mismo sonido exacto de baterías extraido de Ezdrummer 2 o alguna de sus expansiones. Yo soy productor musical, me dedico a grabar, mezclar y masterizar bandas de Metal y Rock, pero cada día recibo mensajes y correos de gente que buscan que les de mi opinión sobre su música y sus mezclas.

Ahora imagina cuantas demos, EP’s, LP’s y muestras de todo tipo le llegan al responsable de contratación de bandas de una discográfica, o de un festival de música. Te aseguro que pueden recibir cientos cada semana. Ahora imagina la sensación que recibe ese responsable cuando escucha tu disco, EP, LP…y por enésima vez se encuentra el mismo kit aburrido de EZDrummer Metal Machine. La primera impresión será algo como: “Ok, una banda mas con baterías virtuales”

Como explico en el vídeo, el problema no son las baterías virtuales, el problema es el uso que se hace de ellas. Hay bandas que te venden una batería perfectamente ejecutada que no es realista respecto a lo que el verdadero batería es capaz de ejecutar. De ahí que existan bandas que en disco suenan tremendas pero pierden todo el fuelle en directo. Y las discográficas no quieren este tipo de bandas. Mucho menos las agencias de management o responsables de contratación de festivales.

Por eso, lo ideal sería que grabes baterías reales. Pero si no te queda mas remedio que grabar con una batería virtual, lo mínimo a lo que puedes aspirar es que el uso de la batería virtual sea en la práctica algo prácticamente inadvertible. Créeme, si el trabajo se hace bien, hay que ser un verdadero experto para identificarlas, y aun así, si el trabajo es de calidad es indistinguible de una real. No en vano las baterías virtuales disparan sonidos reales grabados con una batería real en un estudio real. La cuestión no es pretender engañar a nadie. Cuando no hay presupuesto, hay que recortar donde se pueda. La cuestión es que no se estropee la experiencia para el oyente. Y por supuesto, que cualquier persona que escuche tu música se centre 100% en la música y no en tratar de detectar qué es ese elemento “raro” que pueden percibir y que si no tienes cuidado será muy fácil identificar.

Si quieres grabar en las mejores instalaciones no le des vueltas, CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres contar con material exclusivo para tus canciones, como impulsos de pantalla brutales, kits para Superior Drummer 3, plantillas de Studio One, asistencia, etc? Únete a mi Patreon

https://www.patreon.com/jftproducciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: