AMPED ROOTS FREE: Un AMPLIFICADOR 5150 VST de guitarra GRATIS || Tono METAL: MASACRE Y DESOLACIÓN

Una semana mas, os traigo lo mejor en amplificación VST, estas semanas han sido intensas en cuanto a lanzamientos y las próximas no se presentan mas suaves precisamente: Acaba de lanzarse el nuevo Fortin CALI de Neural DSP y de forma inminente aparecerá el esperado Grind Machine 3 de Audio Assault.

Pero hoy analizamos AMPED ROOTS FREE de ML Sound Lab, un VST de guitarra GRATUITO perfecto para METAL y tonos HIGH GAIN. Sencillo de usar y con un tono para Metal y Rock ESPECTACULAR. Es el plugin “signature” (SI, hoy en dia no solo se hacen guitarras y amplis signature, si no también plugins) del guitarrista Ryan “Fluff” Bruce, al cual dedicaremos unas lineas mas adelante.

En JFT Producciones no solo somos un estudio de grabación, mezcla y mastering especializado en Metal & Rock sino que siempre apostamos por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología de producción y también en información. Desde ahora nuestros vídeos tienen una versión expandida en la web, con muchos mas datos interesantes e información relevante.

EL AMPLIFICADOR

La versión gratuita de Amped Roots cuenta con una versión digital de un EVH 5150 EL34.
Es posible que esta coletilla de “EL34” y los colores del amplificador te hayan despistado un poco. El color habitual de un EVH 5150 suele ser el blanco/marfil o negro, ¿Que hay de este tono dorado y por qué el sobrenombre de “EL34”?

Los mas versados en amplificación ya conoceréis la respuesta: Se trata de una versión modificada del 5150 con válvulas de potencia EL34 en lugar de las 6L6 que trae comúnmente este amplificador. ¿La diferencia? Es complicado entrar en este debate sin generar toneladas de comentarios que no lleguen a una conclusión clara. Para que te hagas una idea, las valvulas 6L6 suelen ser mas comunes en amplificadores americanos como Mesa Boogie o Peavey y las EL34 son mas comunes en amplificadores británicos como Marshall u Orange. ¿Eso quiere decir que este 5150 suena como un Marshall? NO

Mejor juzga el sonido por ti mismo:

NUESTRAS IMPRESIONES

AMPED ROOTS se desenvuelve bien en cualquier disciplina metálica en la que le enfrasquemos. Bien sea en sonidos thrash metal o heavy clásico, sonido “core” moderno de 7 y 8 cuerdas, riffs masivos o complicados y articulados, en todos hace gala de un sonido definido y bien integrado tal cual “sale de la caja”. Usamos este termino para hacer referencia a un producto que suena bien sin tener que hacer grandes cambios de configuraciones y ajustes varios.

RYAN “FLUFF” BRUCE

Ryan Bruce, mas conocido como “Fluff” es un músico y Youtuber que fue guitarra solista de la banda alternativa Rest, Repose y actualmente guitarra solista de la banda Dragged Under. Dirige un canal de Youtube conocido como Riffs, Beards & Gear (Riffs, barbas y equipo) donde realiza demostraciones de equipo, análisis, demos, etc.

CONCLUSIONES

Amped Roots Free es un plugin con un sonido impresionante sin lugar a dudas. Eso si, debes saber que este plugin va a lo que va: Sonido METAL y lo que se conoce como “pony de un solo truco”. No encontrarás versatilidad ni cientos de estilos de sonido distintos, en parte debido a su único IR (emulación de pantalla/cabinet) incorporado. Como explico en el vídeo, no podemos ponerle demasiadas pegas a un producto gratuito y mas, cuando suena como lo hace Amped Roots, que es de forma inmaculada.

Puedes descargar AMPED ROOTS aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: