🎙🎛 Tus PRODUCCIONES tienen PROBLEMAS de ALIASING y NO LO SABES. ¡¡Hora de usar OVERSAMPLING!! ðŸŽ›ðŸŽ™

El ALIASING o solapamiento es un fenómeno inherente al mundo del audio digital. No siempre supone un problema pero…¿Sabes identificar cuando SI LO ES? Y lo que es mas importante, ¿Como corregirlo? Hoy hablamos de aliasing y OVERSAMPLING en el canal.
En JFT Producciones queremos ofrecerte los mejores servicios de grabación, mezcla y mastering de Metal, Rock o cualquier género musical. Puesto que contamos con numerosas piezas de equipo digital estamos muy al corriente de los posibles problemas que dicho aliasing puede generar y por tanto te contamos todo acerca del aliasing y oversampling en el siguiente vídeo y artículo.

ANTES DE EMPEZAR…

¿Quieres contar con material exclusivo para tus canciones, como impulsos de pantalla brutales, kits para Superior Drummer 3, plantillas de Studio One, asistencia, etc? Únete a mi Patreon https://www.patreon.com/jftproducciones

ACADEMIA: https://jftproducciones.nubily-educa.com
CODIGO 15% DESCUENTO GRABACIÓN: YOUTUBE15
CODIGO 10% DESCUENTO MEZCLA: SOCIAL10

NUESTRO VIDEO:

Un poco mas de información al respecto:

Según la Wikipedia, en procesamiento de señales, computación gráfica y disciplinas relacionadas, el aliasing, o solapamiento, es el efecto que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede, la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca a partir de la señal digital. Esto quiere decir que la señal puede no cumplir el criterio de Nyquist y darnos problemas a la hora de procesar.

Una imagen limitada en banda y muestreada por debajo de su frecuencia de Nyquist en las direcciones “x” e “y”, resulta en una superposición de las replicaciones periódicas del espectro G(fx, fy). Este fenómeno de superposición periódica sucesiva es lo que se conoce como aliasing o Efecto Nyquist.

El aliasing es un motivo de preocupación mayor en lo que concierne a la conversión analógica-digital de señales de audio y vídeo: el muestreo incorrecto de señales analógicas puede provocar que señales de alta frecuencia presenten dicho aliasing con respecto a señales de baja frecuencia. El aliasing es también una preocupación en el área de la computación gráfica e infografía, donde puede dar origen a patrones de muaré (en las imágenes con muchos detalles finos) y también a bordes dentados.

CONCLUSIÓN

¿Suena un poco “a chino” verdad? No te preocupes, en la mayoría de casos actuales no debes preocuparte por el aliasing puesto que es un fenómeno para el cual se toman muchas medidas para evitar. Además, puede ser mas problemático cuando hablamos de señales muy sencillas como sine, saw o square waves sencillas. No debería ser especialmente preocupante con señales complejas como voz, guitarras, teclados, etc, pero no está de mas tomar la precaución cuando trabajes con saturaciones y distorsiones de todo tipo.

MIS REDES:
► https://www.jftproducciones.com/
► https://www.facebook.com/JFTproducciones/
► https://twitter.com/JftProducciones
► https://www.instagram.com/jftproducciones/

Soy productor especializado en Metal & Rock, si quieres saber más sobre los trabajos que realizo:
► https://www.jftproducciones.com/

CONTACTO PROFESIONAL:
jftproducciones.com
jftproduccionesmetal@gmail.com
SUSCRIBETE:
https://www.youtube.com/JFTercero?sub_confirmation=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: